Beneficios de la quinua

Bowl of quioa tabbouleh salad with fresh mint

 

 

 

Las semillas de quinua son el fruto de una planta de origen andino y un alimento de gran poder nutritivo muy útil por sus                propiedades para complementar la dieta.

Aportan todos los aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que el cuerpo humano no es capaz de sintetizar por sí                   mismo y debe conseguirlos a través de la alimentación.

La quinua es una fuente importante de vitamina B y de otros nutrientes habituales en alimentos de origen animal como                el zinc, el hierro y el magnesio.

Es altamente recomendada para mujeres embarazas o en edad fértil, para contrarrestar el estrés y para controlar el colesterol en la sangre.

Y como beneficio adicional, la quinua es una semilla libre de gluten, por lo que puede ser consumida sin temor por personas celíacas.

Hoy en día se usa mucho para suplir el arroz dentro de las comidas caseras. Puedes empezar mezclando mitad arroz y mitad quinua, realmente la diferencia ni se nota y estarás aprovechando todos los beneficios de la quinua. ¡Te recomiendo que la pruebes! A continuación les comparto una receta deliciosa de alfajores de quinua que, seguramente, te encantará! Perfecta para San Valentin.

 

25

Share This Post

Leave a reply