Deliciosa y nutritiva ensalada de “quinua”

Ensalada de quinua

La quinua es un alimento rico en nutrientes. Contiene una gran cantidad de fibra (15 gramos por cada 100 gramos), por lo que resulta ideal para las personas con problemas de estreñimiento. Este cereal tiene altos niveles de proteína, omega 3 y omega 6, además de magnesio, potasio, fósforo, hierro, zinc y vitaminas B y E. ¡Debo confesar que me fascina!

En conclusión, la quinua es un superalimento con muchísimas propiedades beneficiosas para la salud de todos nosotros, y perfectas para las personas celíacas, debido a que está libre de gluten.

Comparto con ustedes una deliciosa receta de una ensalada de quinua.

Ingredientes

1½ tz. de quinua

3 tz. de agua

½ tz. de tomate

½ tz. de pepino

½ tz. choclitos de lata

½ tz. de pimiento

Zumo de tres limones

3 cdtas. de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso #1

Coloca la quinua en una olla con agua y lleva al fuego. Una vez que hierva, deja que la quinua se cocine durante 20 minutos, sin necesidad de mover.

Paso #2

Cuando esté lista la quinua (la puedes ir probando, a mí me encanta cuando está en su punto, ¡crujientita!), escúrrela y ponla en un bol de vidrio.

Paso #3

Aparte, corta en cubitos todos los ingredientes. Cuando la quinua se haya enfriado un poco, mezcla todos los ingredientes. Al final, agrega limón, sal, pimienta y aceite de oliva! ¡Y ya está lista tu ensalada de quinua!

Recomendaciones:

Si quieres darle una linda presentación como la que te muestro en el vídeo, puedes usar un recipiente de vidrio, poniéndole un poquito de agua, le agregas la ensalada ya lista y presionas. Le das la vuelta en un plato y te queda perfecta. Si deseas, puedes acompañar con pollo, carne o pescado. Es un cereal que reemplaza perfectamente el arroz que tanto nos gusta.

19

Share This Post

Leave a reply