El color del año “Marsala”

Abrigo ZARA

Abrigo ZARA


“Pantone” es una palabra utilizada frecuentemente en tiendas de pintura para hacer alusión a un pequeño libro con tintes de colores. Lo que no es de conocimiento común es que Pantone es una autoridad del color, y son los que codifican cada tonalidad existente.

También son quienes dictan un tono como el color del año, declarando así las tendencias para el diseño de interiores y la decoración. Este tono tiene su afección en la industria textil y de moda, influenciando las paletas de diseñadores y de marcas alrededor del mundo.

Este 2015, Pantone ha declarado al marsala como el color de año, tomando así su nombre por un vino producido en los alrededores de la ciudad de Marsala, en Sicilia, Italia. Esta bebida de tonalidad rubina y realizada con la utilización de uvas rojas, es una mezcla de tintes rojizos y marrones que crean una gama cálida de tonalidades.

Siendo un color robusto pero armonioso es común que no sea un tono favorable para todo tipo de piel. El truco está en no enfocarse en la específica tonalidad del color, ya que muy difícilmente se encontrará con exactitud un marsala puro, sino buscar tonos similares que vayan mejor con cada piel.

Independientemente de eso, el marsala está compuesto por dos colores principales: vino y marrón, los mismos que, a su vez, están compuestos por colores primarios. Para mantenerse bajo la tendencia, hay que jugar con tonos favorables y eso dependerá de gustos personales, asentamiento y preferencias. Así que realmente no se trata de buscar el color del año, sino de encontrar ese tono dentro de la gama del marsala que va a favorecer a quien lo utilice.

Créditos: Stylist Alex Margary 

Marsala

Vestido ZARA

 

Vestuario: ZARA San Marino

 

20

Share This Post

Leave a reply