Old Hollywood Glamour’

El 'Old Hollywood Glamour' de los años 30, es mayormente recordado como los años dorados de Hollywood; la época de las estrellas de la pantalla gris más memorables.
copia2
Esta época, ocurrida después de la gran depresión de los años 20, fue un espacio de liberación para las mujeres que en décadas pasadas ocultaban su cuerpo detrás de vestidos tubulares y holgados.
Los 30 elogiaron el cuerpo de la mujer; con actrices como Grace Kelly, Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn a la cabeza, fue una década de vestidos que acogían la figura y determinaban la silueta original de la mujer.
copia4
La fluctuación y rol de la mujer cambió drásticamente, y esto se reflejó directamente en la manera en la que vestían. Desde siluetas en reloj de arena, a la utilización de patrones más femeninos, la década de los 30 fue un boom de femineidad.

estilo años 30

En este editorial se demuestran hitos importantes de la década como la introducción del finger wave suelto u ondas sueltas, los vestidos con corte en la cintura, los brocados luminosos y la iluminación dramática muy de la época.


Fotografía: Andres Franco 
https://instagram.com/andresfrancov/
Stylist: Alex Margary 


7

Share This Post

Leave a reply