Piel suave y limpia… ¡siempre! Recetas de mi abuela.

Captura de pantalla 2015-03-05 a las 12.46.36

Si deseas lucir una piel suave, limpia y libre de células muertas, la exfoliación es la clave. En el mercado hay muchos productos cosméticos exfoliantes, sin embargo tu puedes elaborar el tuyo, el que mejor se adapte a tu piel, con productos naturales que seguro tienes en casa.

Conocer qué tipo de piel tienes es muy importante, pues cada cutis es único y requiere de sus propios tratamientos. La necesidad de una correcta exfoliación aplica para todos los casos. Es por eso que comparto con ustedes varias recetas caseras para que elijas la que mejor te sienta.

 

Exfoliante casero

Pieles secas

 

•  Una opción rápida pero eficaz para retirar la piel opaca y envejecida es preparar una crema con cuatro cucharadas de azúcar y dos de aceite de oliva. Aplícala sobre la piel con movimientos circulares hasta que el azúcar se disuelva, y luego lava con agua fría. ¡Notarás lo clara e hidratada que queda!

•  Puedes usar también la pulpa de ½ aguacate (aplastada con tenedor) + 1 cucharada de aceite de oliva.

•  Otra receta que me encanta es: medio plátano maduro, lo aplastas con el tenedor y le agregas 1 cucharada de harina de maíz o avena. Repite el mismo procedimiento.

 

Para cutis grasos con cicatrices y acné:

 

•  Mezcla cuatro cucharadas de yogur natural, más una de zumo de limón y media de azúcar.

•  Otra alternativa es mezclar tres cucharadas de avena con ¼ de taza de yogur natural. Coloca esta preparación sobre la piel dando pequeños masajes, deja reposar hasta que se seque y retira con agua fresca. Verás cómo mejora la apariencia de manchas, cicatrices y acné.

•  Una opción muy práctica es: pepino licuado le agregas una cucharada de azúcar o sal y ¡listo!

  Captura de pantalla 2015-03-05 a las 12.49.19

Pieles normales o sensibles:

•  Utiliza la pulpa de medio tomate, agrégale una cucharada de azúcar. Esta receta es muy buena si tienes un cutis muy sensible con rojeces.

Exfoliante > Revitalizador para todo tipo de piel

•  Una cucharada de miel junto con dos almendras molidas y una cucharadita de jugo de limón durante 15 minutos sobre el rostro harán que luzca revitalizado y suave.

•  Medio yogur natural, con tres fresas maduras machacadas. Aplica durante 20 minutos y remueve suavemente con agua fría.

Recomendaciones:

Puedes realizar una exfoliación semanal o quincenalmente para garantizar una piel perfecta. Esto te ayudará a que cualquier crema o tratamiento posteriores resulten más efectivos.Utiliza recipientes de vidrio o de plástico y mezcla todos los ingredientes hasta crear una crema. Deja actuar de 15 a 20 minutos y retira con agua fría.

Ojo:

Si eres alérgica a algún ingrediente, sientes comezón o alguna sensación extraña, retira inmediatamente con agua fría. No quiero que a, ustedes chiquitinas, les pase nada malo, por eso hay que tomar precauciones.

 

Estos son consejos de la abuelita, clásicos pero muy buenos. ¡Atrévete a probarlos!

47

Share This Post

Leave a reply