¡Duerme como un bebé!

IMG_4761 copia
IMG_4779 copia

El insomnio es un desorden del sueño que impide dormir durante períodos prolongados de tiempo. Entre sus principales causas están: la dieta, la tensión, el alcohol o emociones como el miedo o el nerviosismo.

A continuación, algunos remedios naturales que te ayudarán a dormir como un bebé:

    Toma un baño caliente antes de irte a dormir. Esto te servirá para relajar el cuerpo y la mente. Utiliza sales de baño de lavanda, que además de relajarte, eliminarán toxinas del cuerpo.
    Los masajes relajantes en la espalda, la nuca y la cabeza son perfectos. Estos deben ser suaves, lentos y firmes, pues su objetivo es eliminar la tensión de los músculos y tranquilizarte.
    Las infusiones de manzanilla, hinojo y anís poseen propiedades relajantes para el organismo. Otra buena opción es tomar un vaso de leche caliente unos 15 minutos antes de dormir.
    Evita sustancias como la cafeína (té, café, chocolate y bebidas gaseosas), el alcohol y el tabaco, principalmente durante las últimas horas de la tarde.
    Prepara tu dormi-torio: ambiente fresco (18 ºC), colchas, cero ruidos, vaso con agua y todo lo que consideres necesario.
    Establece un horario para dormir y trata de respetarlo. Esto te creará un hábito.
35

Share This Post

Leave a reply